lunes, 19 de febrero de 2018

TRUCOS PARA GUSTAR A LOS DEMÁS

¡Buenos días rockers!

Hoy no os hablaré de ropa, complementos, maquillaje o peinados, sino de otra cosa que también está de moda y es que salir de tascas o salir de tardeo con los amigos en sábado es lo más últimamente, sí,  y ellos conlleva a algo que está de moda: conocer gente. ¿Qué ocurre en estas situaciones sociales? Que conocemos a personas nueva y siempre que pasa esto queremos caerles bien. Entonces, hoy os comentaré algunos trucos que nos pueden ayudar a causar un buen impacto en tan solo 10 o 15 segundos después de haber empezado a hablar con alguien.

¡Ah! En este enlace os dejo el programa de radio en el que hablé de esto. Solo tenéis que darle al segundo play en el minuto 23:08 :)

Por tanto, ¡empezamos YA a causar un buen impacto! ¡Seguid leyendo!

1. La primera cosa que tenemos que hacer es asegurarnos de recordar su nombre. Es muy importante hacer esto porque el nombre es la palabra que más nos gusta oír. Un truco que podemos usar para recordarlo es asociar a esa nueva persona con alguien que ya conoces y que se llame igual. De esta manera, siempre recordaremos el nombre del recién conocido.

2. Si ya es importante conocer y recordar el nombre de la persona, aún lo es más acordarnos de los detalles de la conversación que hemos tenido con ella para futuras conversaciones. Por ejemplo: si esa persona te habla de una actividad que hace a menudo, como podría ser bailar Zumba, si no vuelves a ver a esa persona hasta que hayan pasado 4 meses, cuando la vuelvas a ver y le preguntes qué tal le van las clases de Zumba. Es decir, si recuerdas un detalle de una conversación y tiempo después vuelves a sacar el tema, le estás comunicando a esa persona que es importante para ti.

3. Otra cosa que podemos hacer cuando conocemos a alguien es preguntar qué sueños o qué pasiones tiene, ya que no hay nada más sano que tener una conversación sobre aquello que nos apasiona y a todos nos gusta hablar de ello, de nuestros proyectos futuros. En definitiva, será una conversación positiva y los dos saldremos ganando y con energía renovada.

4. Evitaremos hablar de temas que sean negativos, sobre todo con gente que no conocemos mucho, así que hablaremos sobre lo que se va a hacer ese mismo día o esa mismo noche, sobre por dónde suele salir esa persona de fiesta, hablaremos de cosas o de temas que rompan el día a día.

5. Un consejo muy bueno que puedo dar es que hablemos con los demás sin querer conseguir nada a cambio, ni el teléfono, ni contactos en reuniones profesionales... Deberíamos hacer justo lo contrario, salir y hablar con la gente para inspirarles y para ofrecerles nuestra amistad o para, simplemente, que la otra persona pasa un buen rato y es que si buscas desesperadamente algo de los demás, la gente lo nota porque puede que se te vea el plumero, y de esa forma los espantas.

6. Otro consejo sería olvidarnos del móvil. Si salimos de comida o de cena deberíamos interactuar con la/s persona/s que tenemos delante, solo deberíamos sacarlo para hacernos fotos en grupo, tampoco sirve sacarlo para documentar la noche minuto a minuto.

7. Si estás en un grupo en el cual no conoces a mucha gente, puede que te sientas desplazado, es algo que a todos nos ha pasado al menos una vez en la vida. Un truco sería dar por hecho que eres parte del grupo y hablar con ellos como si fuerais amigos de toda la vida. Podemos preguntarles de qué se conocen y, poco a poco, la conversación irá fluyendo.

8. Una cosa que no tendríamos que tener vergüenza a hacer es a ir solos a los sitios. Es muy interesante salir solo de vez en cuando, ir al cine, a algún restaurante... Lo que conseguimos con eso es estar totalmente presentes en el momento. Como experiencia personal, os puedo decir que yo he ido sola al cine y la verdad es que he disfrutado, porque la única manera de estar bien en grupo, es estar a gusto contigo mismo.

9. Siempre decimos que hay 2 tipos de personas, las que son reversibles y las que no. ¡Je je je! ¡Es broma! Pero lo que sí decimos es que hay personas que te aportan energía y otras que te descargan las pilas. Pues tenemos que intentar ser como el primer grupo, ser personas positivas. Si cada vez que nos cruzamos con alguien le desprendemos buen rollo, le sonreímos... eso causará un impacto positivo en ellos.

10. Debemos mostrar que somos positivos con nuestra manera de hablar, que nos gusta hablar de oportunidades y no de problemas. No seas esa persona que has conocido hace nada y solo habla de problemas, sean personales o no, esto lo dejaremos para gente con la que tengamos más confianza, como la familia o los amigos íntimos.

11. ¿Y qué hacemos si la persona que acabamos de conocer nos habla de sus problemas? Tenemos que dejar claro por nuestro tono y nuestra personalidad que estamos ahí para pasarlo bien. ¿Pero qué le podemos contestar? Si nos comenta que lo ha dejado hace poco con la pareja o que lo han despedido del trabajo, le podemos contestar que muy bien, porque está en un comienzo nuevo, en un principio, y los principios son momentos increíbles para reconstruir nuestra vida y ese es un momento mágico.

12. Sé auténtico, real, honesto y sincero. Si alguien te pregunta por tu opinión, dila de verdad, con tacto, pero debemos ser sinceros siempre.

13. Ahora hablaremos de la disonancia cognitiva. Esto es, no nos comprometeremos con nuestro punto de vista, sino que jugaremos con ideas contrarias. Si nos encontramos con alguien que tiene una opinión contraria a la nuestra, nos interesaremos en por qué piensa así pero nos comprometeremos en mantener al 100% nuestra opinión. Tenemos que ser flexibles con los pensamientos de los demás.

14. Tenemos que dejar de pensar "¿qué estarán pensando de mí?". Cuando salimos, la gente no está tan pendiente de nosotros, por eso tenemos que dejar de pensar. Además, seguro que todo el mundo estará pensando en qué piensan los demás de ellos. A veces nos olvidamos de que la gente tienen otras cosas en las pensar. (Un  pequeño chiste: si lo que pensaran de mí fuera licor, me lo tomaría en serio).

15. El falso brindis. Je je... Cuando estás en un sitio muy concurrido, como un pub o una discoteca, en lugar de llevar la copa por abajo, llévala por arriba, como si fueras a brindar en cualquier momento. Seguro que más de uno, con el cachondeo, se acerca y hace chocar las copas ;)

16. Y el último truco es... DESPEDIRTE DE TODOS. Es importante ser educado y decir lo bien que lo has pasado y que ojalá os encontréis en una fiesta o evento futuro.

Así que esto es todo, ¡espero que os haya gustado!

AU REVOIR!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!