domingo, 28 de octubre de 2012

¿SABÍAS QUE...?

EL PIONERO Y LA DIVA
Famoso por introducir metales en la confección de sus vestidos, en 1968 Paco Rabanne logró el espaldarazo comercial de sus diseños al encargarse del vestuario de Jane Fonda en la película futurista Barbarella.

LUNA LUNERA
Jean Paul Gaultier y María Escoté incluyeron ear cuff en sus colecciones de verano 2012. Los de la diseñadora española tienen forma lunar y cuestan 70 €.


INICIALES CENTENARIAS
Aunque la firma se fundó en 1854, no fue hasta 1896 cuando George Vuitton, hijo de Louis, creó la mítica lona estampada con el monograma de la maison. Antes, las rayas y los cuadros eran la marca distintiva de sus bolsos y maletas.

EL DÚO MÁS "HOT"
En su colección de verano, la firma Versace propuso looks acuáticos compuestos por tops bandeau y culottes en los que reinan las aplicaciones doradas y el neopreno blanco.


TRUCO DE PASARELA
En su colección de verano de este 2012, las firmas Nina Ricci y Chanel nos dieron la pauta perfecta para las que no acaban de atreverse con el bandeau. ¡Suma una cazadora XL de inspiración sport y deja que se vea solo en parte!

  
¡SON LA PERA!
Charlotte Olympia sorprendió en el 2011 al incluir este frutal modelo en su colección estival. ¿Su precio? ¡1.200 euros!


FILME SOÑADOR
En la película Sucedió una noche (1934), la actriz Claudette Colbert popularizó los pijamas entre las mujeres al ponerse el traje de noche de su compañero, Clark Gable.


UNA FIBRA DE ORO
Mientras que Hermès presentó el pasado verano su bolso Kelly en versión rafia, un año antes, Fendi sacó un shopper de paja de 1.900 euros.
     Este es el de Hermès.

                            Y este el de Fendi.
DESDE HOLANDA
La empresa fabricante de telas Vlisco es responsable de haber puesto de moda el print étnico en la pasarela. Se llama wax, "cera" en inglés, porque los dibujos se realizan con sellos sumergidos en cera caliente que luego se aplican sobre la tela.


BORN IN THE USA
La diseñadora Bonnie Cashin confeccionó el primer monoshort en 1957, iniciando así el espíritu sportwear en América. Su trayectoria en el mundo de la moda le valió una estrella en el Paseo de la Fama de Los Ángeles.


VERSIÓN RED CARPET
Roger Vivier fue el encargado de trasladar los zuecos del siglo XVIII a los looks nocturnos. En la imagen vemos un modelo de la firma del año 1964 con el que renovó el calzado con aplicaciones.


COMO UNA FOTOGRAFÍA
La técnica más utilizada para decorar estas camisetas se conoce como impresión de pantalla, que consiste en separar el dibujo en cada uno de sus colores. Las diferentes tintas actúan como una plantilla sobre la que después se recreará el diseño final.


MUÑECAS "PROMESAS"
La firma Dolores Promesas comenzó únicamente diseñando camisetas, en las que siempre aparecían dibujadas la propia Dolores, su amiga Pepa, su gata Trini y su perra Tula. Ya son un clásico de la firma.



AU REVOIR!!

Fuente: Cuore-Stilo