domingo, 29 de julio de 2012

¿SABÍAS QUE...?

CINCO SIGLOS DE HISTORIA
En el 2011, las firmas Kenzo y Chanel reeditaron los altísimos zuecos de madera usados por las geishas japonesas y sus ayudantes en sus propuestas de verano. Sin embargo, el origen real de este tipo de calzado se remonta al siglo XVI y a su uso en las cortes venecianas.

ARTESANÍA FASHION
Asociado a técnicas artesanales, el troquelado se cuela en la alta costura con Marchesa. En su colección 2010 sorprendió con un vestido de prints florales hechos con láser que Rihanna llevó en los AMA 2009.


LA BELLA DURMIENTE
Así han llamado a la firma Lanvin durante años, pues tras morir su fundadora, Jeanne Lanvin, en 1947, han pasado muchos disñadores por su dirección creativa. Solo Alber Elbaz ha logrado dar estabilidad y esplendor desde su llegada, en el 2001.



NOVIAS ETERNAS
El vestido más recordado es el de Givenchy que lució Audrey Hepburn en Sabrina; el más deseado, el que llevó Sarah Jessica Parker en Sexo en Nueva York (de Vivienne Westwood); y el más caro, el de Elizabeth Taylor en su boda (hecho por Dior y subastado por 47.000 euros).


Lo siento, pero no puedo poner la foto de Elizabeth Taylor con su vestido de Dior porque no encuentro ninguna y tampoco sé en cuál de sus 8 bodas se lo puso :(

COCO TUVO LA CULPA
El pijama se inventó en la India como prenda para dormir, pero en los años 20 Coco Chanel lo popularizó para pasear por las playas de Cannes. De ahí que lo llamase "pijama de playa". Hoy, Vuitton le da un toque chic con gorra de visera a juego.


GOD SAVE McQUEEN
La última colección del fallecido McQueen llenó de prints digitales con efecto espejo la pasarela. Sarah Burton ha recogido el relevo de la firma fetiche de Lady Gaga adaptando la teatralidad y los volúmenes del diseñador.

ORIGEN GEOGRÁFICO
El estampado paisley recibe su nombre de una ciudad escocesa, que fue la primera en Europa en comercializar telas con este dibujo. Además, en Oriente Medio se conoce como "pepinillos persas" y en Gales como "peras galesas", por su forma.


BIKINIS ROMPEOLAS
Aunque la incorporación de la mujer al surf comenzó en los 60, no fue hasta 1991 cuando la marca Quicksilver lanzó la filial Roxy, primera línea de bikinis y complementos surferos diseñados exclusivamente para mujeres.


DISEÑO DE REBOTE
En 1962, el diseñador Rudi Gernreich creó el monokini, un traje de baño que dejaba el pecho al descubierto. El rechazo de la industria hizo que lo rediseñara, añadiéndole sujetador y una tira central: así nació el trikini.




AU REVOIR!!

Fuente: Cuore-stilo.

2 comentarios:

  1. Buenas, enhorabuena por el blog, me gustaría intercambiar enlaces contigo y que nos sigamos mutuamente.
    Un enorme saludo desde http://orgullobenfiquista.blogspot.com/
    http://bufandasybanderasamps.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Antonio. Muchas gracias, aunque entró poquitas veces para actualizar... :(

      ¡Ahora me paso por tus blogs y les echo un vistazo! ¡Saludos!

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!