miércoles, 30 de julio de 2014

¿SABÍAS QUE...?

POP Y ARTE MUY "SWEET"
El videoclip California Gurls, de Katy Perry, dio el pistoletazo de salida a la fiebre por los dulces en la moda. El pintor Will Cotton, amante de las golosinas pictóricas, ha realizado varios retratos de la cantante con joyas de chuches.

GIPSY HAUTE COUTURE
En 1976, YSL presentó su colección más folk inspirada en los ballets rusos, con las tendencias de esta temporada: faldas vaporosas de inspiración flamenca, tops de encaje, joyas plateadas y largos asimétricos formaban parte de su show.

EL MÁS ORIGINAL
El diseñador israelí Kobi Levin ha creado este original zapato rosa palo, solo para atrevidas. Es un modelo exclusivo hecho a mano con el tacón con forma de piernas de mujer.
(Mirad que a mí los zapatos me encantan, sean como sean, ¡pero estos no me los pondría ni loca!)

LA ECUACIÓN MARNI
La casa italiana propone vestidos y conjuntos que dejan entrever una capa de tul en el bajo del vestido e invierte la fórmula sin cambiar el efecto del resultado.

ÉXITO CON POLÉMICA
Clavin Klein fundó la firma en 1968 y en los ochenta adquirió una popularidad masiva con campañas publicitarias polémicas que sugerían sexo en grupo y frases como: "You want to know what comes between me and my Calvins? Nothing." ("¿Quieres saber lo que hay entre mis Calvin y yo? Nada"), en referencia a sus jeans.
(Disculpad la calidad del vídeo, es el que he encontrado)

LARGO COLA DE PEZ
El tail hem es el relevo estival de las parkas fishtail. Apareció con timidez en la primavera del 2010, con Sienna Miller como pionera en la tendencia al elegir un modelo de Emilio Pucci con este corte en la gala de los MET de ese mismo año.

ERROR HISTÓRICO
La palabra tweed proviene de un error de pronunciación del término escocés twill, "tejido de cruzadillo". El error se perpetuó al asociarlo con el río Tweed, centro de la industria textil del siglo XIX.

NEOPRENO ALTA COSTURA
La casa Balenciaga fue la primera en subirlo a la pasarela en el 2003, aunque tímidamente: lo mostró en las mangas de vestidos cortos. En el 2012, Michael Kors se inspiró en las playas de Sídney con los surferos y buceadores para diseñar vestidos de neopreno fosforescentes.
(Balenciaga)
(Balenciaga)
(Michael Kors)

EL CORTE "WRAP"
Su nombre en inglés significa "envolver", por la forma en que se enrolla la tela. En 1970, Diane von Fürstenberg creó el vestido pareo o wrap dress, inspirándose en las mujeres de Tahití.


SABOR BRITÁNICO
El liberty, el print floral más candy, sitúa sus orígenes en el año 1939. Debe su nombre a Arthur Liberty, un comerciante textil británico que lo popularizó con sus telas de flores diminutas.

AU REVOIR!!
Fuente: Cuore-stilo.

6 comentarios:

  1. Qué post tan interesante! Me lo he leído de arriba a abajo varias veces. Nos ha encantado.
    La verdad es que yo soy muy fan del estampado Liberty, es precioso y del tul asomando por los bajos de las faldas, de hecho la primera falda que me he hecho es así.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias chicas! Pues yo no tengo ninguna falda así, ni se me había ocurrido jeje

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. ¡Nunca te acostarás sin saber unas cuantas cosas más!

    Muack!

    Amparo

    You Are The One

    ResponderEliminar
  3. Qué post más completo y curioso ;)

    De todas las tendencias que has mostrado la que más me gusta es la de los vestidos estilos "wrap" me encanta ese corte en los vestidos, creo que son muy favorecedores ;)

    Un besico
    www.upciencia.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Lorena!

      A mí también me gustan los vestidos wrap, quedan bien tanto si tienes más curvas como si tienes menos. De la foto de arriba, el rojo es el que más me gusta.

      ¡Un saludo!

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!