miércoles, 29 de octubre de 2014

Nail Art Halloween

¡Buenos días!

La semana pasada estuve hablando con mi esteticista sobre la manicura permanente. Como se acerca Halloween y soy muy fanática (sí, os lo digo una vez más, lo siento) tenía pensado hacerme una manicura inspirada en este festividad de origen celta.

Bien, para los/las que no conozcáis este esmaltado, tenéis que saber que se realiza con unos esmaltes específicos que se aplican de la misma manera que uno convencional, pero tenemos que secar cada capa con una lámpara de rayos UV o LED. Aunque prometen una duración de 2 a 3 semanas, es verdad que si la uña crece, hay una parte en la que ya no queda esmalte.

APLICACIÓN DE ESTE TIPO DE ESMALTE:

1. El primer paso es el mismo que si te fueras a hacer una manicura normal: se retiran las cutículas y se liman las uñas hasta obtener la medida deseada.

2. Luego, las uñas deben limarse un poco y limpiarse bien con algodón y un líquido específico, así, se elimina la grasa que se pueda tener en la uña y, de esta forma, el esmalte se adherirá posteriormente a la perfección.

3. A continuación, se aplica una capa de base para hidratar las uñas y se dejan bajo la lámpara hasta que se sequen, que suele ser muy poco tiempo, un minuto aproximadamente.

4. El siguiente paso consiste en aplicar la capa del color que queramos y volver a poner la mano bajo la luz UV o LED. En mi caso, pintamos cada una de un color diferente pero todos relacionados con Halloween, como son el blanco, el rojo, el morado, el naranja, el amarillo y el verde. 

Este proceso se puede repetir para que en la base se quede el color más intenso.

5. Una vez se tiene el color de la base seca, se pueden dibujar las decoraciones que se deseen. En mi caso, podréis ver una calavera, una lápida, un ojo, una araña, una momia, una calabaza...

6. Ahora, se aplica un Top Coat para aportar brillo a la uña y se debe volver a secar bajo la lámpara (mágica) jeje.

7. Por último, una vez las uñas estén secas, se vuelve a pasar un algodón por cada uña con el líquido específico que he nombrado en el punto 2.

Y este fue nuestro resultado:
(Uhh! No make up!)
Perdonad la calidad de las fotos, se me olvidó coger la cámara (y el maquillaje) y están hechas desde un teléfono móvil.

CÓMO ELIMINAR ESTE TIPO DE ESMALTE:

Para retirar este esmalte, se aplica acetona pura u otro líquido especial, que suele ser un gel, no nos puede servir cualquier acetona o quitaesmalte corriente. Además, podemos ayudarnos con un palo de naranjo, empujando el esmalte para que desaparezca sin problemas. Por último, aplicamos aceite o cualquier otro tipo de líquido hidratante en las uñas.

VENTAJAS E INCONVENIENTES:

Ventajas:

1. Llevas una manicura perfecta, bien hecha e impecable que te dura entre 12 y 20 días. 

2. Si os hacéis este tipo de manicura en los pies (véase, pedicura), seguramente os dure más tiempo porque las uñas de los pies crecen más lentamente y sufren menos agresiones que las de las manos.

3. No es un esmalte tan agresivo como las uñas de gel o de porcelana, ya que no tenemos que esculpir o limar la superficie de nuestras uñas y, a la larga, este proceso causa debilitación.

Inconvenientes:

1. Puede que te crezca la uñas antes de que el esmaltado se te vaya o antes de que quieras quitártelo, con la consecuencia de que se vea el nacimiento de la uña sin pintar.

2. No se puede retirar con una acetona o quitaesmalte corriente. Cuando te haces la manicura permanente en un centro, siempre te recomiendan que vayas también a ellos para la eliminación del esmalte, lo que implica perder un poco el tiempo.

3. Con el esmalte semipermanente la uña no respira. Esto quiere decir que, para mantener unas uñas sanas, es recomendable esperar entre la retirada de este esmaltado y volver a hacerte la manicura (aunque no sea permanente), ya que abusar (como en todo) es malo.

¿ME LO HAGO YO MISMA PORQUE SOY MUY ARTISTA O VOY A UN CENTRO?

Yo, personalmente, voy a un centro. No podría hacerme la mano derecha, por ejemplo. Además, hace apenas un año que empecé con este tipo de manicura porque siempre he visto que los precios rondaban los 25 euros y me parecía excesivo para ser una cosa prescindible; pero con Bea (la chica que me lo hace a mí) me sale súper económico. Si  sois de Vila-real o alrededores y queréis probarlo, solo os costará 10 euros ;) Si queréis contactar con ella, tan solo tenéis que buscarla en el Facebook por su nombre: Beatriz Vidal Revilla.

Por supuesto, tenéis la opción de realizárosla en casa, pero requiere un poco de paciencia y maña, además de las herramientas (y no son baratas): un kit básico de lámpara UV o LED, líquido para limpiar las uñas, los esmaltes bases y el top coat. Todo esto ronda los 100 euros aproximadamente, pero te ahorras el tener que desplazarte a algún sitio y te lo puedes retirar cuando quieras.

PD: Bea me hizo fotos con su móvil utilizando una aplicación que te pone buena cara... He aquí la foto. Me moría de la risa cuando vi el resultado porque, aparte de que no parezco la misma, me recordó a Lady Gaga con sus ojos de anime (más o menos) en el videoclip de Bad Romance jajaja.
AU REVOIR!!

5 comentarios:

  1. que buena explicación. muy bien detallado el proceso.. me has animado a hacerme un esmalte similar, tengo ganas de probar el permanente.. a ver que tal
    http://sweetcarolblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu comentario!

      Sí, yo recomiendo que lo probéis, al menos, una vez. Luego si repetís ya es porque os gusta :)

      Eliminar
  2. Pues vaya con la nueva; ¡menudo pivonazo es la nueva!
    Tus uñas son lo más, aunque tienes una carita que vale su precio en oro. Eres preciosa. Me tienes enamoradito perdido. ¿Ah?

    Por cierto, más que a 'Bad Romance', me recuerdas más a 'This is Halloween' (la versión de Lady Gaga que hizo de la mítica película 'Pesadillas antes de Navidad'). Ò_Ó

    ¡SALUDOS, BONITA!
    http://undiariopersonalmas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaaaaaya, ¡pedazo comentario! Muchas gracias por todos los piropos :)
      Ahora mismo busco el vídeo de Lady Gaga que me has escrito, que no me suena haberlo visto.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
    2. Mira, aquí te dejo el enlace del vídeo, y así no pierdes tiempo buscándolo: https://www.youtube.com/watch?v=kKQHPqRd8Go

      También te dejo mi whatsapps. Quizás sería interesante hablar contigo sobre psicología, o lo que sea: 658 684 896

      ¡UN SALUDO!
      Y gracias por felicitarme, guapa.

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!