domingo, 28 de junio de 2015

Consejos para sobrevivir al Arenal Sound

¡Hola sounders!

En plena época de festivales y esperando con ansia viva que llegue el 28 de julio (¡yujuuu, solo queda 1 mes!) para poder disfrutar del ARENAL SOUND como Dios manda, os voy a echar una mano con algunos consejillos. Y es que, sobrevivir al Arenal Sound, no es tarea fácil. ¡Empecemos!

1. Algo que ya tendríais que haber hecho es COMPRAR LA ENTRADA. Cuanto antes la compréis, más barata os saldrá. Cierto es que el día que las ponen en venta la web del Arenal Sound se colapsa y no la puedes conseguir por el precio de salida, pero más vale que te cueste 70 euros que 90.

2. ¿CÓMO LLEGAR? Lo más cómodo para mí, que vivo cerca, es ir con coche propio para poder transportar de forma cómoda la tienda, el colchón, la mochila... lo que ya no es tan divertido es el hecho de buscar y encontrar sitio para aparcar. Sin embargo, existe la posibilidad de dejarlo en un párking habilitado en Novenes de Calatrava.

Si vivís cerca de Burriana pero preferís transportaros en autobús, existe el bono de BUS HICID, que os permite viajar todas las veces que queráis en cualquiera de las rutas habilitadas para el Arenal Sound.

Si venís de lejos y no queréis coger coche por los motivos que sean, una opción alternativa son los autobuses que la empresa DeFestivales pone a vuestra disposición, ya parten desde varias ciudades españolas y te aseguran el 100% del viaje aunque el autobús no se llene. Además, otra opción es utilizar el tren (parada Burriana-Alquerías), que aunque está lejos es una buena opción si desde vuestra ciudad no sale ningún autobús.

3. RECOGER LA PULSERA. Las pulseras se pueden recoger a partir del día 28 de julio a las 8:00. El lugar dependerá de la entrada que hayáis adquirido. Si tenéis el Abono Arenal, deberéis recogerla en el centro de acreditaciones de Camping Arenal. Si tenéis el Abono Malvarrosa, deberéis recogerla en el centro de acreditaciones de Camping Malvarrosa. Si tenéis el Abono VIP, la tenéis que recoger en el centro de acreditaciones ubicado al lado del recinto de conciertos. Para más info, consultad el plano en la web del Arenal Sound.

4. ORGANIZACIÓN. Si llevas tiempo tras tus artistas favoritos y resulta que van a actuar en el festival, lo ideal sería que hicierais un planning con los horarios para no perderte a ninguno de ellos. Sí, algunos de los conciertos se solapan, por eso deberíais tener en cuenta vuestras prioridades musicales.

5. DINERO. Por motivos ajenos a la organización, este año no habrá cajeros dentro del recinto. Tened en cuenta que no se puede pagar con tarjeta en los stands de comida, por lo tanto, tendréis que llevar dinero suelto. Por otro lado, solo hay un cajero en el Puerto de Burriana para poder sacar dinero, lo que implica que se formen grandes colas. En cambio, lo que sí se puede hacer es pagar con tarjeta en unas taquillas que canjean euros por las monedas del festival.

6. COMIDA Y BEBIDA. Está probihido entrar con comida y bebida a los conciertos, pero don't worry!, dentro del recinto existen stands que preparan comida hasta altas horas de la noche. Para saborear buenos mojitos, siempre puedes pasar o por el Beach Club o por las carpas blancas que también se encuentran dentro del recinto.

Por otra parte, en la zona de acampada está permitida la entrada de comida y agua en botellas cerradas.

7. BATERÍA DE MÓVIL. ¡El temido monstruo de las galletas ataca de nuevo! ¡Horror, te estás quedando sin batería! No te preocupes, puesto que la zona de acampada contará con un servicio de pago de recarga de móviles y powerbanks (15 euros para Android y 18 para IPhone).

8. TAQUILLAS. Si os lleváis objetos de valor y queréis tenerlos a buen recaudo, tanto en el cámping Arenal como en el de Malvarrosa habrán unas taquillas que se pueden alquilar para guardar todo aquello que desees.

9. DUCHAS Y SERVICIOS. Ays ays ays... momento mágico ñeeeej. Habrán duchas mixtas y abiertas en las zonas de acampada y servicios distribuidos por todo el recinto de conciertos y la zona exterior. Además, también se pueden encontrar baños de pago con duchas individuales y enchufes. Depende de los servicios que queráis usar costará entre 2 y 5 euros.

10. PRIMEROS AUXILIOS Y COSAS ÚTILES
- Debido a que la zona de acampada no está bien iluminada, sería conveniente llevar una linterna pequeña.
- Antimosquitos (y antimoscardones), algunos os pueden comer vivos/as, literalmente.
- Botiquín de emergencia con crema solar, ya que es verano y vais a pasar mucho tiempo en la playa tostándoos; toallitas refrescantes, pueden ser útiles para quitarte polvo y sudor; tiritas, para posibles heridas en los pies; paracetamol o parecidos, para posibles heridas en la cabeza jeje; pañuelos, al principio los baños están limpios y con papel higiénico... ¿y tras 10 horas de dar comienzo el festival? te aseguro que no...; y todo aquello que consideréis que os hará vuestras estancia más fácil.

Para más información sobre el festival, siempre podéis visitar la web www.arenalsound.com/.

PD: Otro día os pondré posibles looks festivaleros y con qué complementos puedes dar el pego y captar todas las miradas :)

AU REVOIR!!

3 comentarios:

  1. Geniales todos tus consejos, imposible olvidarse algo! A ver si podemos vernos en esta edición.

    http://www.inatrendytown.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, se me ha olvidado incluir que la gente debería ser responsable a la hora de fumar y que se aseguren de apagar bien las colillas :/ ¡Me dan pánico el fuego y los incendios!

      ¡Síiii,ojalá nos veamos!

      ¡Un beso guapas!

      Eliminar
  2. Buenas, me ha gustado mucho esta entrada, pues es la primera vez que voy de festival...pero no encuentro en ningún lado el tema del parking en las zonas de acampada, ¿de que tipo son?

    Muchas gracias :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!