viernes, 6 de octubre de 2017

TENDENCIAS CROMÁTICAS OTOÑALES

¡Buenos días rockers!

Me gustaría informaros sobre una buena noticia y es que me llamaron desde RADIO VILA-REAL para colaborar con ellos y hablar sobre tendencias y moda una vez a la semana en una sección que llama PROTAGONISTES. Como en la radio hablo cada jueves y en valenciano, he pensado en transcribir aquí en castellano y publicar cada viernes o lunes de la semana siguiente todo aquello que hable en este medio de comunicación. Así pues, os dejo el enlace del primer programa por si alguien está interesada/o en escucharme.

El link del programa es este y tenéis que hacer click en el segundo play, minuto 14:10 :) ¡ESPERO QUE OS GUSTE!

Hoy me gustaría empezar hablando sobre los colores y, es que aunque parezca mentira debido a que no es un color oscuro o apagado, el color rojo será el color por excelencia de esta nueva temporada, pero no porque lo diga yo, sino porque se vio en la pasarela de Givenchy en la pasada Paris Fashion Week de marzo 2017.
Givenchy A/W 2017-2018
Givenchy A/W 2017-2018
Ya que estoy, os comentaré que se ha visto el color rojo en todos los tejidos, desde las bikers, cazadoras de piel (o polipiel), en complementos, pasando por elegantes esmóquines, vestidos vaporosos de cóctel con encaje hasta acabar con vestidos de terciopelo (sobre todo para la noche).

Además, el color rey siempre ha sido, es y será el color negro, y es que a mí, personalmente, me gusta mucho porque es muy combinable y... claro, un vestido negro siempre funciona bien con accesorios barrocos dorados.

Por otro lado, el azul en todas sus tonalidades es una buena opción para el otoño. El azul oscuro casi negro es una muy buena alternativa al negro para aquellas personas que no quieran abusar de este color. Giorgio Armani, Balmain o Valentino también nos han mostrado desde azules vibrantes, como el azul klein, hasta el azul claro. Así pues, yo ya he podido comprobar de primera mano que algunas marcas low cost lo han incluido en sus tiendas.

Por último, y si me dejáis hablar de otro color, os voy a sorprender con el rosa. Con la gama cromática de los rosados pero tirando más a los tonos fríos que a los cálidos, nos sorprendió Nina Ricci (o su director creativo Guillaume Henry) en la también pasada Paris Fashion Week del mes de marzo.

La ropa estilo cowboy también ha estado de relieve en las pasarelas, teniendo el estado Texas muy presente, ya que se han usado hebillas grandes, faldas largas por encima de los tobillos, flecos largos... En cambio, la marca Vivetta, una marca italiana, usa el mismo color pero con inspiración oriental.

Asimismo, tenemos que tener en cuenta que los brilli brilli o lentejuelas, los tejidos iridiscentes y las texturas metalizadas vuelven a la palestra con ropa de inspiración de los años 80, los cuales se resisten a abandonar los desfiles.
Pero lo que más se nos acopla a la gente de a pie son los jerseys gorditos de lana que se pudieron ver en Zadig and Voltaire y que ya, a día de hoy, encontramos muchos clones en las tiendas.

AU REVOIR!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!