martes, 10 de abril de 2012

PRINTS ACADEMY

TROPICAL + BÁSICOS

Prada marcó la pauta el verano pasado y firmas como Ferragamo o Peter Pilotto lo retoman este año: el llamativo y complicado print tropical llega a nuestros armarios. No os asustéis con él, porque con prendas clásicas como un blazer negro, una camisa o un pantalón blanco funcionan muy bien.

Seguro que ya habéis visto este look en Olivia Palermo (foto), que añade un top en un tono vivo. El amarillo y el naranja son los tonos IT de este momento. Además, la "it girl" se arriesgó mucho (pero acertó) con otro print, el de leopardo en los zapatos.

  

También podemos ver a Whitney Port con una falda con print tropical combinada con camisa clásica blanca. En mi opinión le sobra el abrigo/blazer oversize.


TROPICAL + ROCK

El print más exótico también se adapta al estilo rockero si lo unimos con prendas oscuras y botines o bolsos de cuero, tal y como hace Emma Roberts.

Además, la pieza clave para este look sería una bomber tropical junto con unos pantalones pitillo negros o falda negra y botines de piel negros.



AZTECA + CUERO

Missoni presenta este print en vestidos con volantes, flecos y colores vivos. Para hacerlo nuestro, debemos seguir el ejemplo de una maestra trendy: Poppy Delevigne, que lleva su top con unos pitillo negros de cuero y botines cañeros.



Aquí os ofrezco otro look con cuero marrón.


AZTECA + OVERSIZE

Las menos osadas pueden suavizar los tonos vivos y la gráfica geométrica de este print con prendas XL lisas. Podemos combinarlo con unos jeans de chico y con tácones, un top azteca y un blazer oversize.

Además, también podemos ponérnoslo en tonos pastel, como por ejemplo: un top con estampado azteca o un minidress blazer oversize de un solo color. Las dos tendencias encajan.


AZTECA + DENIM

Balmain apuesta por asociar prendas denim a estampados aztecas en tonos oro. Inspírate en esta idea tan trendy.


NEW ARTY + PUNTO

Flores digitales, prints barrocos, de pañuelo, caleidoscópicos... El arte invade las prendas de verano. Interpretadlo en clave sporty y llevad llegings estampados con un jersey de punto XL y algo de charol, como Elisa Sednaoui. Así, emularás la pasarela de Alexander Wang.


Si, en cambio, prefieres el paisley (hablo de este estampado dos entradas más abajo y además, lo lleva Alexa Chung en la foto), inspírate en Jil Sander y combina una falda tubo estampada con tu jersey o chaqueta. Añade una camisa blanca, muy chic!


NEW ARTY + TIE DYE

Interpreta la propuesta de Isabel Marant en clave lady y mezcla un vestido tie-dye en tonos azules con una sudadera oversize con estampado caleidoscópico. Para terminar, incorpora complementos pastel.


NEW ARTY + ARTY 

Por último, podéis seguir el modelo Mary Katrantzou, Peter Som y Céline y escoger el total look. Funciona tanto con estampados idénticos como diferentes. El secreto está en mantener uno  de los colores del print en las dos prendas que selecciones. 

 AU REVOIR!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!