miércoles, 6 de agosto de 2014

¿SABÍAS QUE...?

PROPUESTA JACOBS
Maquillaje (pestañas marcadas y pobladas cejas oscuras) y peinados (maxiflequillos y cortes oxigenados) emulan a los de la modelo y actriz Edie Sedgwick.
GYM DE CALLE
Flashdance (1983) fue la responsable de sacar las sudaderas fuera del gimnasio. El diseñador de vestuario de la película, Michael Kaplan, planeó hacer de esta prenda un must.
 Michael Kaplan

AMOR EN CUBIERTA
Max Mara se inspiró en la película Querelle (1982) para su colección náutica de la temporada otoño/invierno 2012/2013. Se trata de una historia de amor entre marineros que sentó los precedentes de Brokeback Mountain.

FÓRMULA ORIENTAL
El mix chaqueta y falda tiene sus orígenes en la antigua China. Las mujeres de la dinastía Qin (221-206 A.C.) dividieron en dos piezas sus kimonos buscando la comodidad. No fue hasta 1890 cuando un sastre francés cambió la falda por el pantalón en este dúo.

INMUNIDAD FASHION
Lázaro Hernández (que junto a Jack McCollough fundó la firma Proenza Schouler en 2002) envió una nota de admiración a la temida Anna Wintour, directora de la edición estadounidense de la revista Vogue. Desde entonces, se considera a la firma como su protegida.

EL CLAN SPORTY
Aunque la moda sport nace en América, sus mayores impulsores han sido Isabel Marant y Alexander Wang. Emparejaron sudaderas, jogging pants y prendas de algodón con tacones de vértigo.
Isabel Marant
 Isabel Marant
Isabel Marant
Alexander Wang
Alexander Wang

EL ARTISTA DE LA MODA
Considerado el Picasso de la moda, el diseñador francés Paul Poiret (1879-1944) fue quien introdujo el estilo oriental en Occidente. Él liberó a la mujer del corsé y realizó blusas y vestidos con grafismos asiáticos y florales.

UN CALZADO DIVINO
En el siglo XV, los clérigos iban con alpargatas debido al voto de pobreza, pero eran muy incómodas. Un monje les añadió un cierre en forma de hebilla y así nació el término monkstrap: monk (monje) y strap (cierre). Un diseño que el pueblo adoptó rápidamente.
(No he podido encontrar ninguna foto más, sorry)

AU REVOIR!!
Fuente: Cuore-stilo.

2 comentarios:

  1. Hola,

    Menos mal que las sudaderas salieron del gimnasio!!! porque es una prenda súper básica para unos vaqueros =)

    Un besico
    www.upciencia.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lorena!

      Pues sí, y ahora las hay de mil y una formas, colores y estampados :)

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!