lunes, 11 de agosto de 2014

¿SABÍAS QUE...?

TAMBIÉN ROJO
Valentino presentó en su colección otoño 2012 vestidos de cuero color pasión. Este modelo ha sido todo un flechazo: un vestido rojo de piel troquelada, ceñido en la cintura y con manga larga. ¡Extraordinario para un cóctel o una cena!
Maria Sharapova con dicho vestido

AMERICANO CASUAL
Isabel Marant, reina del estilo easy chic, conquista el Oeste con propuestas que mezclan el estilo de la serie La casa de la pradera con un espíritu yanqui moderno. Inspírate en su pasarela y atrévete a llevarlo a la oficina.

EDIFICIO INSPIRADOR
Phoebe Philo, directora creativa de Céline, ha tomado el icono de la arquitectura brutalista londinense, la Trellick Tower, como inspiración para crear los bloques de color y patronaje de su colección invernal 2012.
Trellick Tower

ARRASANDO EN VENTAS
El portal online Asos ha anunciado que las ventas de botas Dr. Martens han aumentado un 230% entre el 2011 y el 2012. La mítica suela de estas botas fue inventada por el Dr. Klaus Maertens con el fin de buscar estabilidad para los tobillos.

LA ESENCIA EN UNA GUÍA
Se dice que Coco Chanel liberó a las mujeres y que YSL les dio el poder. En los ochenta, la modelo Inès de la Fressange fue el símbolo de Chanel y la musa de Lagerfeld. Se convirtió en la referencia del chic francés, y publicó una guía de estilo: La parisina.

¡SPORTY GIRLS!
Con la llegada de la II Guerra Mundial, el béisbol en EEUU pasó a un segundo plano. Sin embargo, fue la época en la que se creó la primera liga femenina de este deporte. La varsity jacket (como también se conoce a este tipo de cazadoras) se convirtió en la prenda fetiche de las jugadoras.

EL ESTILO MÁS ELEGANTE
El tweet, tejido fetiche de Coco Chanel, proviene de Escocia. Poco a poco, se fue incorporando en la sociedad inglesa y se utilizó, principalmente, para el vestuario típico de la caza.

EL ORIGEN
Los botines nacieron como calzado de trabajo y se pusieron de moda en la corte francesa; ahora se han convertido en todo un must have gracias a los diseños de Isabel Marant, Chloé o Balmain.
Isabel Marant
Chloé
Chloé
Chloé
 Balmain
Balmain

AU REVOIR!!
Fuente: Stilo.

6 comentarios:

  1. Amor total por los botines de Chloe y por el vestido de Valentino.

    Muack!

    Amparo

    You Are The One

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El vestido de Valentino es muy lady pero con un color cañero :)

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Interesante entrada...un besito.
    http://purpurinarebelde.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Madree míaaa cuantas cosas interesantes!! Me encanta este post. Un beso.

    www.mivestidoazul.es

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!