lunes, 15 de septiembre de 2014

¿SABÍAS QUE...?

ORÍGENES REALES
El chaleco debe su protagonismo al rey Carlos II de Inglaterra, que lo popularizó en el siglo XVII llevándolo en negro, con forro de seda y por encima de la rodilla.
 

SU MÁS FIRME DEFENSORA
La hegemonía de la minifalda llegó a su fin cuando Victoria Beckham le dio espalda y se inclinó por las midi en sus looks de calle. "Es la prenda más femenina que hay en moda", asegura.

TAMBIÉN PARA BOYS
En los años setenta, a pesar de que los jumpsuit los puso de moda grupos como los Bee Gees, los hombres no se atrevían a llevarlos. Cuatro décadas más tarde, firmas tan importantes como Lanvin lo presentaron en sus colecciones P-V 2013 pour homme.

LO MÁS ORIGINAL
Schiaparelli diseñó unos botines con pelo en 1937. Así pues, Phoebe Philo los renovó creando para Céline P-V 2013 stiletto de peluche, sandalias de pelo y tacones nude con la forma de los dedos.
Elsa Schiaparelli
Sus botines de pelo. 

A continuación, os dejo con los diseños de Phoebe Philo para Céline.

POR EL CAMINO...
...de baldosas amarillas. ¿Te suena? Los míticos kitten heels de rubíes de la actriz Judy Garland para la película El mago de Oz (1939) han sido reversionados por diseñadores como Nicholas Kirkwood o Christian Louboutin.
Judy Garland
Los zapatos originales que llevó Judy en "El mago de Oz".
Estos son los del diseñador francés Louboutin.
Y por último, los del británico Nicholas Kirkwood.

Y LLEGÓ CHANEL
El blanco y los suaves pastel eran los colores femeninos por excelencia, frente al negro, usado en los trajes masculinos, hasta que en los años veinte Coco Chanel se atrevió a feminizar el negro, hasta entonces reservado al luto.

NACE UN ICONO
El saco modelo Diego del diseñador Alexander Wang va camino de convertirse en todo un icono. Ya es el it bag de un montón de celebrities: Miranda KerrAlexa ChungKate BosworthCarey Mulligan...

NO TAN CLÁSICOS
Hasta los bolsos más clásicos han caído en la tentación del flúor. El mítico Lady Dior de Dior tiene sus versiones en rosa y azul, o el Amazona que Loewe ha actualizado pintando las asas en verde, naranja o magenta fosforescente.

AU REVOIR!!

8 comentarios:

  1. ¡Qué difícil veo lo de los monos en los chicos! Se quedará para los más atrevidos =)

    Muack!

    Amparo

    You Are The One

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Amparo! La verdad es que sí, un poco difícil sí que es.

      ¿Y qué me dices de las sandalias de pelo de Céline? Jeje un poco llamativas...

      ¡Gracias por comentar! Un beset!

      Eliminar
  2. Hola =)

    Me encanta estos post!!

    Madre mía que sensación mas "ouch" al ver la imagen de channel fumando!!! tb es verdad que es algo como más "vintage" ya que en esos años estaba bien visto que las mujeres de alta sociedad fumasen, era como lo "chic" de entonces...ahora lo vemos como la mayor atrocidad, además fumando tan cerca de la tela para que se impregnase de ese olor :S:S:S

    Lo de los zapatos a lo "peluche" no lo veo jejeje

    Un besico ;)
    www.upciencia.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lore!

      Me alegro de que te gusten este tipo de posts, tengo muchos en borradores que están ansiosos por salir a la luz jeje.

      Sí, yo creo que eso del cigarrillo de Coco está un poco estudiado, era lo que se llevaba entonces (por así decirlo).

      ¡Chica! ¿Como que no ves los zapatos de peluche? ¡Si los stilettos amarillos son estupendos para disfrazarte de pollito "fashion"! (Ironíaaa) ;)

      ¡Gracias por tu comentario! ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Por primera vez y sin que sirva de precedente estoy de acuerdo con la Beckam. Y mis zapatos favoritos son los manolos sin lugar a dudas, soy un poco Carry Bradshaw

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por pasarte por este rinconcito de la blogosfera.

      Queda más femenino y menos vulgar que una mujer vaya con falda midi (ya sea estrecha o de vuelo) a que vaya con minifalda... pero todo depende de la ocasión, de cómo lo combine la persona y de cómo sepa llevarlo.

      PD1: A mí Victoria sí que me gusta ;)
      PD2: Yo soy muy de Louboutin.

      ¡Un beso Sheila!

      Eliminar
  4. Oye pues sí que me he enterado de cosas que no sabía!!! Los zapatos de pollo me han dejado anonadada. Por otra parte, también creo que Victoria Beckham ha mejorado mucho, y me gusta cómo viste y cómo diseña!! Me gustan las faldas midi pero a veces no me atrevo a ponérmelas porque me veo un poco "abueloide"...pero también me pasaba con otras prendas y al final me he visto bien. Todo es cuestión de saber elegir los complementos!! Y por cierto, me acabo de enamorar de los bolsos de Loewe que has puesto.

    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Carmina! Sí, son interesantes estos posts, al hacerlos yo también me entero de cosas que no sabía.

    Tengo la misma opinión que tú respecto a Victoria Beckham y con lo de las faldas midi... casi. A mí me gusta cómo me quedan las de tubo, pero las de vuelo me añaden volumen, y eso precisamente no lo necesito jeje.

    ¡Síiiiii! ¡Los bolsos de Loewe (y los de Dior) para mí son puro amor!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!