DIVERSIÓN FURRY
En los años sesenta nació el término fun fur (pieles divertidas), utilizado para las imitaciones de las chaquetas de pelo que mezclaban colores y diferentes materiales.
![]() |
De izquierda a derecha: Gucci, Elie Saab y Chloé |
LAS FLORES DE CAVALLI
El rey del leopardo, Roberto Cavalli, se dio a conocer gracias a sus diseños florales, realizados mientras estudiaba moda. En los sesenta, una importante calcetería italiana se interesó por este print, y entonces Cavalli pasó a apostar por el estampado animal.
![]() |
¡Espectacular! ¡Me ha encantado esta capa! |
CUERO DE CINÉFILOS
Olivia Newton-John popularizó el total leather en Grease. 20 años después, Uma Thurman renovó la idea en Los Vengadores. Jean Paul Gaultier se inspiró en el filme para subir el cuero a la pasarela 2010 de Hermès.
![]() |
Mirad qué caramelito os he puesto, eeeh? No os quejaréis :) |
SALTO A EE.UU
Tras seis años de éxito en Europa, no fue hasta 1980 cuando Giorgo Armani dio el salto al mercado estadounidense. Diseñar el vestuario que Richard Gere lució en el filme American Gigolo fue su trampolín.
EL MAESTRO Y SU MUSA
La pasarela ha retomado la estética de los abrigos de pelo que diseñó YSL para el vestuario de Catherine Deneuve en la película Bella de día (1967). Revolucionó la moda del momento gracias a sus colores y el mix de materiales.
100% SENSUALIDAD
La rubia más sexy del cine, Marilyn Monroe, visitó en 1954 a las tropas estadounidenses destinadas en Corea. Para la ocasión, la actriz no dudó en posar ante los soldados con una bomber. Pura provocación...
ICONO COUNTRY
La top Erin Wasson es adicta al Far West: "Mi icono es la cantante country Lucinda Williams. Sus camisas y botas western son los más". Como diseñadora para Zadig & Voltaire, se inspira en este estilo.
DEL DESFILE A LA CALLE
Chloé recuperó los pantalones pirámide (de talle "strech" y bajo acampanado) la temporada pasada, pero fue Blake Lively la responsable del boom. Las alertas fashionistas se activaron ante pantalones seventies de Suno, que lució durante el rodaje de la serie Gossip Girl.
Fuente: Cuore-Stilo