lunes, 23 de noviembre de 2015

¿SABÍAS QUE...?

DIVERSIÓN FURRY

En los años sesenta nació el término fun fur (pieles divertidas), utilizado para las imitaciones de las chaquetas de pelo que mezclaban colores y diferentes materiales.
De izquierda a derecha: Gucci, Elie Saab y Chloé

LAS FLORES DE CAVALLI

El rey del leopardo, Roberto Cavalli, se dio a conocer gracias a sus diseños florales, realizados mientras estudiaba moda. En los sesenta, una importante calcetería italiana se interesó por este print, y entonces Cavalli pasó a apostar por el estampado animal.
¡Espectacular! ¡Me ha encantado esta capa!

CUERO DE CINÉFILOS

Olivia Newton-John popularizó el total leather en Grease. 20 años después, Uma Thurman renovó la idea en Los Vengadores. Jean Paul Gaultier se inspiró en el filme para subir el cuero a la pasarela 2010 de Hermès.
Mirad qué caramelito os he puesto, eeeh? No os quejaréis :)

SALTO A EE.UU

Tras seis años de éxito en Europa, no fue hasta 1980 cuando Giorgo Armani dio el salto al mercado estadounidense. Diseñar el vestuario que Richard Gere lució en el filme American Gigolo fue su trampolín.

EL MAESTRO Y SU MUSA

La pasarela ha retomado la estética de los abrigos de pelo que diseñó YSL para el vestuario de Catherine Deneuve en la película Bella de día (1967). Revolucionó la moda del momento gracias a sus colores y el mix de materiales.

100% SENSUALIDAD

La rubia más sexy del cine, Marilyn Monroe, visitó en 1954 a las tropas estadounidenses destinadas en Corea. Para la ocasión, la actriz no dudó en posar ante los soldados con una bomber. Pura provocación...

ICONO COUNTRY

La top Erin Wasson es adicta al Far West: "Mi icono es la cantante country Lucinda Williams. Sus camisas y botas western son los más". Como diseñadora para Zadig & Voltaire, se inspira en este estilo.

DEL DESFILE A LA CALLE

Chloé recuperó los pantalones pirámide (de talle "strech" y bajo acampanado) la temporada pasada, pero fue Blake Lively la responsable del boom. Las alertas fashionistas se activaron ante pantalones seventies de Suno, que lució durante el rodaje de la serie Gossip Girl. 
AU REVOIR!!
Fuente: Cuore-Stilo

2 comentarios:

  1. Muy interesantes este post como todos los que nos ofreces, olé! Hoy la Fashion Night en nuestro blog.

    http://www.inatrendytown.com

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta sección, y a mi también me ha enamorado la capa de print leopardo. Es preciosa!

    Saludos de las Trendy
    Trini

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!