martes, 8 de septiembre de 2015

Curvy Woman: Amanda Bingson

¡Buenos días! Permitid que os presente a AMANDA BINGSON :)

Esta tiarrona de 25 años es una atleta norteamericana especializada en lanzamiento de martillo y, además, ha aparecido en la portada de la revista ESPN. (Yeees, jaw on floor). 

Como algunos/as sabréis, me gusta ver los Juegos Olímpicos, descubrir gente que no conocía y ver cómo baten nuevos récords.

Como no conocía a esta chica, me entró la curiosidad e indagué un poco por internet para descubrir su historia. Para mi no sorpresa, en la infancia y adolescencia, los médicos le dijeron a Amanda que era una obesa mórbida. 

En el instituto no se le permitió jugar con el equipo de volleyball porque... ¡no podría verse guapa con la camiseta! Manda cojones... Así es, dejad que una adolescente se hunda emocionalmente en tan solo 1 minuto... Si esa declaración no te cabrea, no tienes alma.

Sin embargo, Amanda cogió fuerzas y se recuperó del bullying. En el 2012 se quedó en 2ª posición en los ensayos olímpicos para EE.UU. peeeero...

¡¡¡BOOM!!! ¡EN EL 2013 BATIÓ EL RÉCORD ESTADOUNIDENSE CON 75,73 METROS!


No solo no dejó que nadie le impidiera en convertirse en una mujer poderosa y fuerte, sino que la negatividad de estos, fue el combustible que a ella le movía.

A continuación, os dejo con una entrevista que le hicieron desde Huffington Post. (Podéis leer el artículo completo aquí).

- ¿Puedes hablarnos un poco más sobre el bullying que padeciste cuando eras más joven? ¿La gente ha hablado siempre de tu cuerpo?
- Ah, sí, incluso los médicos. Yo siempre he sido activa, crecí en un "obra en construcción" y siempre he estado levantando peso y haciendo todo tipo de actividades físicas desde que era una niña. Tengo la fuerza de un agricultor. Cuando tenía 13 años, un doctor me dijo muy serio que yo tenía obesidad mórbida, ya que no encajaba en su tabla del IMC (Índice de Masa Corporal). Solo recuerdo que mi madre me cogió del brazo y salimos corriendo de su consulta. Realmente nunca hubiera sabido lo que eso significaba, porque mis padres siempre me apoyan y me decían que yo era hermosa y que utilizara mi cuerpo para hacer aquello que quiero hacer y no para hacer aquello que los demás esperan de mí, así que estaba muy protegida. 

Una vez entré en la escuela secundaria, donde las redes sociales cogen más fuerza y todo puedes verlo en las revistas o en internet, se me hizo definitivamente más difícil, porque tenemos un ejército constante que nos lanza las imágenes en la cara. Además, creciendo en la capital mundial del entretenimiento (Las Vegas), ves a todas las animadoras con el cuerpo cincelado haciendo todos sus espectáculos, por lo que sin duda fue muy duro. Pero simplemente lo transferí a mi forma física. Yo estaba como "sí, soy más grande que la mayoría de las chicas con las que estoy compitiendo y yendo a la escuela, pero también soy la que está en los equipos universitarios haciendo grandes logros en mi forma física y creo que eso es realmente lo que se tiene que hacer cuando se está en este situación.

- ¿De niña siempre has sido seguidora de hacer deporte?
- Crecí bailando y haciendo gimnasia, y por supuesto, durante el recreo del colegio también jugaba a fútbol. Realmente era competitiva jugando a fútbol, jugaba con los chicos y siempre me elegían la primera porque era más grande que la mayoría de ellos y no tenía miedo de recibir golpes, ya que yo también podía devolverme. Siempre estaba haciendo eso, pero luego, mi primer deporte elegido fue el volleyball. Empecé a practicarlo y me enamoré; incluso hoy en día me encanta. En eso es en lo que yo crecí, haciendo pequeñas ligas en los campamentos de verano.

Sin embargo, cuando entré en la escuela secundaria se produjo un pequeño incidente en el que llegué a la pubertad y crecí antes que el resto de las chicas, y mi entrenadora me dijo que tenía que perder kilos si quería entrar en el equipo de la universidad. Hice un gran esfuerzo por perder peso porque quería encajar en el volley, ser una buena jugadora y conseguir una beca para este deporte. Después de perder el peso que me dijeron, mi entrenadora me dijo que no podría verme bien si me vestía como el resto de mis compañeras a no ser que perdiera 4,5 kilos más. Fue justo como "patada en los cojones". No podía más, ya lo había lo mejor que había podido. Esto no es para mí. Y así es cómo realmente me concentré en el atletismo y terminé mi año muy bien para ser capaz de entrar en la universidad.

- Hablamos mucho sobre la forma en que los cuerpos de las mujeres son examinados por los medios de comunicación. ¿Cómo es de diferente en tu nivel de competencia de atletismo?
- Es muy diferente. Soy una enana, soy la niña flaca que todo el mundo está tratando de empujarle la comida en la cara porque tengo que conseguir engordar. Es una perspectiva diferente de ver. El tema del cuerpo en el atletismo es muy diferente porque mientras lo estás haciendo bien y eres bueno en lo que estás haciendo, a quién le importa si pesas 90, 115 o 75 kilos.

- ¿Cuál es tu opinión sobre la forma en que hablamos acerca de los cuerpos de las mujeres en los medios de comunicación?
- Entiendo la realidad de la misma. Todo el mundo lo quiere. Pero creo que es muy asqueroso. En lugar de sentarse allí y decirme: "Oye, así es cómo puedes perder 4,5 kilos" -creo que eso es muy tonto- ¿Por qué no me dices?: "Oye, aquí hay 10 maneras de estar más orgullosa contigo misma, aquí hay 10 maneras de verte a ti mismo de forma diferente".

- ¿Qué sabes ahora acerca de su cuerpo o la forma en que perciben tu cuerpo que desearías haber sabido en tus 18?
- ¡Oh hombre, superarlo! Todo el mundo quiere cierta protección, aprendí realmente rápido. Al crecer, yo siempre pensé que las únicas personas que reciben la atención y reciben los chicos son los pequeñas modelos flacas que tienen ese culo perfecto, sin celulitis y sin estrías. Y ahora me estoy dando cuenta de que no tiene que ser así, hay otras personas que aman a las chicas grandes. Y creo que si yo hubiera sabido eso en ese entonces, mi vida viviendo en Las Vegas, yendo a la universidad y tratando de conseguir un puesto de trabajo, hubiera sido mucho más fácil. Me hubiera gustado ser como un hombre, amarme a mí misma. Otras personas me aman. Entonces, ¿a quién le importa? Caramba, mi vida habría sido mucho más fácil.

- ¿Tiene algún consejo para las mujeres, de todas las formas y tamaños, que luchan con su imagen corporal?
- Solo tienes que encontrar algo que te haga sentir bien. Tanto si eres hombre o mujer, (hay un montón de hombres que tienen problemas del cuerpo), solo hay que encontrar algo que te hagasentir bien y que encaje en tu propio mundo. Hay muchos mundos diferentes y sociedades por ahí que soportan a las niñas grandes y las cosas que podemos hacer. Solo tienes que encontrarlo. Si puedo ayudar en cualquier tipo de forma, no dudéis en enviarme un mensaje y saldremos de esto juntos.

¡Ooooole! Me ha gustado mucho indagar más sobre la vida de esta chica, realmente me ha parecido inspiradora, inteligente y preciosa.

Cuando te sientas mal sobre tu cuerpo, recuerda su historia y cómo pasó de los puntos negativos a los puntos positivos.

¡Ah! Y utiliza las fortalezas de tu cuerpo para tener éxito en lugar de dejar que la sociedad alimente tus debilidades y... ¡sé tú misma/o sin importar lo que piensen!
AU REVOIR!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!