jueves, 17 de septiembre de 2015

Madrid Fashion Show SS16 - PERSONA

¡Buenos días! Voy a continuar con la jornada que se dedicó a las tallas grandes en el reciente Madrid Fashion Show.
Hoy es el turno de la firma
PERSONA
Es de suponer que a partir de un brain storming surjan nuevas ideas, así lo cree también el equipo de Persona, la línea joven de Marina Rinaldi. De ahí que en su debut en MFS se hayan enfrentado algunos conceptos y estéticas: "blanco/negro, elegante/sport, masculino/femenino, grafismo/flores..." Asimismo, han querido recurrir al denim (tejido juvenil por excelencia) inspirándose en siluetas de los años setenta.

La propuesta de Persona parece querer satisfacer a un amplio rango de mujeres al incluir diferentes tejidos (organza, georgette, crespón ligero, crepe, raso y vichy), pinceladas de estilo deportivo, casual, clásico y un boho intencionadamente sofisticado (al final del desfile), cuya mezcla de estampados abrió un nuevo camino la trayectoria de la marca.

Chaquetas con capucha, vestidos y pantalones se sucedían en la pasarela de la Galería de Cristal (Palacio de Cibeles), mostrando contrastes e incluso detalles en color flúor, con el que ya han experimentado numerosas firmas en temporadas anteriores. Y continúa siendo un recurso efectivo tanto en los desfiles como en tienda, al igual que ocurre con el motivo vichy.

Quizá por querer agradar a tantas mujeres y no a un grupo en concreto, la línea Persona todavía no tiene una estética clara o marcada. Existiendo todavía un número escaso de firmas para mujeres curvies, quizá es una estrategia acertada, pero probablemente necesiten reafirmar su propia identidad en las próximas propuestas si su objetivo es crecer como marca. Porque al final, "quien mucho abarca..."
Fuente: Vogue.

AU REVOIR!!

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