martes, 29 de septiembre de 2015

Madrid Fashion Show SS16 - COUCHEL

¡Buenos días!

Por fin puedo postear el último desfile de la sección "Curvies by El Corte Inglés". He dejado este desfile para el final porque me encanta (¡ME ENCANTA!) tooodo lo que he visto, aunque cabe mencionar con letras mayúsculas EL VESTIDO LARGO BLANCO CON ESCOTE EN V :) (Pero bueno, que me gusta TODO).

Hoy es el turno de
COUCHEL

Como habréis visto, los motivos florales han estado presentes durante las tres intensas jornadas de Madrid Fashion Show. La pasarela de Couchel estuvo adornada con estampado vegetal sobre el que desfilaron propuestas de inspiración boho chic de los años 70. Si bien las colecciones de tallas grandes se caracterizan por su funcionalidad, escoger una tendencia liderada por las Semanas de la Moda más importantes es un paso clave hacia el refinamiento de estas colecciones alternativas.

Trenzados, algodones dobles, popelines con bordados sangalo, tweed de algodón y muselinas vaporosas son tejidos que se adaptaron al cuerpo con gracia. La brand manager de Couchel, Esther Martínez declara que "estamos celebrando la próxima llegada de la primavera". Además, confesó que el diseñador Jorge Vázquez había colaborado en esta nueva propuesta. De esta manera, la colección ha quedado ligada a la costura española.
El resultado ha respetado el legado de la firma, adquiriendo una visión más sofisticada de una década en la que Anita Pallenberg y Brigitte Bardot tenían una relación directa con la moda del momento [en la foto de abajo vistiendo unas OTK (botas por encima de la rodilla)]. La alegría de la época se reflejó en los tonos blanco, caramelo, índigo, coral y turquesa.

La modelo en alza Robyn Lawley recogió el testigo y el protagonismo de Tara Lynn (I love her!), modelos que abrió y cerró el anterior desfile. Sin duda, es una estrategia interesante para internacionalizar esta pasarela que tendrá que evolucionar en sus propuestas estilísticas que posee unos patrones tan marcados.

Este año, la diseñadora Vivienne Westwood explicó la importancia de fijarse en otras firmas para llegar a encontrar tu propio camino. Por eso, la colección de Couchel parece inspirada en las grandes casas de moda, siendo las camisas con apliques una referencia directa a la propuesta de Prada de otoño-invierno 2015/2916. Por tanto, ha sido un gran paso para la moda de las tallas grandes, un pasa que pretende equilibrar la creatividad con la funcionalidad.

A continuación, la magnífica pasarela de Couchel SS16:

 Os dejo con un vídeo-resumen que he encontrado en Youtube :)
Fuente: Vogue.
AU REVOIR!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!