martes, 15 de septiembre de 2015

Madrid Fashion Show SS16 - ADOLFO DOMÍNGUEZ +

¡Hola! ¿Qué tal lleváis la semana? Yo todavía bastante relajada, la verdad :) 

Hace unos 8 días se presentó la 9ª edición de TRESemmé Madrid Fashion Show, en la que se pudieron ver las colecciones primavera/verano 2016 de 22 firmas. Esta vez volvió a presentarse en la Galería de Cristal (Palacio de Cibeles) de Madrid, un lugar emblemático y significativo de la ciudad que no dejó a nadie indiferente.

Cuál fue mi sorpresa al descubrir que cada vez, en las pasarelas, aceptan a gente con un tallaje más variado (aunque esta noticia no es nueva de ahora, lo admito). Así queeeee, os voy a hablar de las firmas que lucieron diseños plus size y modelos curvies. (Ayyy, lo que me gustan a mí las frases spanglish).

Ojalá hubiera podido estar en Madrid el día 9 de septiembre, ya que fue el día dedicado exclusivamente a las tallas grandes, con la 2ª edición de la sección "Curvies by El Corte Inglés". En ella, participaron, siguiendo este mismo orden, las siguientes firmas: Adolfo Domínguez +, Persona, New Brands by MOM & Pena Jewels, Adela & Viki, New Brands by MOM & Christina Leonor, Elena Mirò y Couchel.

Pero hoy me voy a centrar solamente en la pasarela de 
ADOLFO DOMÍNGUEZ +

Con el lema: "Cualquier línea es bella si me lleva a ti" (el mismo con el que debutó la anterior temporada), reiteró la estética de la firma al confirmar fórmulas exitosas, con las que ha intentado alcanzar un equilibrio entre la innovación y la funcionalidad.

En sus propias palabras: "En realidad, me hubiera gustado que fuera más etéreo, pero nos tenemos que ceñir a unas siluetas muy marcadas", explicó el diseñador con una elegancia natural. "Cuando hablamos de tallas grandes, no arriesgamos. Si hubiera utilizado tejidos excesivamente fluidos o cortes más arriesgados no se venderían las piezas" añade.

Por lo tanto, nos encontramos ante una propuesta práctica diseñada para mujeres que adoran las líneas clásicas. Vestidos trapecio y camiseros, pichis, faldas tubo, blusas y pantalones gauchos hacían su aparición con prints en tonos azules y blancos, dieron paso a los colores arena. Luego, sonaban los acordes de Paco de Lucía cuando el rojo impregnó vestidos, chaquetas y faldas.

Mientras la fórmula funcione, Adolfo Domínguez continuará con su proyecto en la sección "Curvies by El Corte Inglés". Aunque desvela que el eslogan de la línea de tallas grandes podría darse a conocer en otro país de habla hispana. Veremos si entonces la firma podrá situarse en la vanguardia del diseño.

A continuación, os dejo con el vídeo del desfile ;) ¡Que lo disfrutéis!
Fuente: Vogue.

AU REVOIR!!

1 comentario:

  1. Genial, el colorido y líneas de las prendas son preciosos. Gracias por compartirlo!

    http://www.inatrendytown.com

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!