viernes, 19 de julio de 2019

Jackie Kennedy, como nunca la habíais visto

¡Buenos días rockers!

Nos encanta cotillear sobre la vida de los mitos antes de ser famosos, ¿cierto? ¡Es tan interesante! Pues hoy podréis leer sobre la vida de Jackie Kennedy, la esposa del expresidente de EE.UU. John F. Kennedy.

Hay ciertas fotografías, realizadas hace 73 años, que han sido subastadas en RR Auction el pasado 7 de noviembre. Gracias a ellas, descubrimos cómo era Jackie Kennedy con tan solo 16 años. Fueron tomadas en un resort de lujo en Hot Springs, Virginia, durante las vacaciones escolares: en aquella época Jackie estudiaba en la Miss Porter's School de Connecticut, una prestigiosa escuela privada para señoritas. Habían pasado 5 años desde el divorcio de sus padres, el corredor de bolsa John Vernou Bouvier III y la socialité Janet Norton, que se había separado de su marido por sus numerosos affaires y su afición a la bebida. Sin embargo, el matrimonio se mantenía en buenos términos y ese verano Jackie y su hermana Lee, lo pasaron con su padre.

Estas fotografías, originalmente pertenecieron al heredero del imperio Listerine: John D. W. Lambert. Su sobrina, Rachel Mellon, se hizo muy amiga de Jackie en Miss Porter y fueron íntimas durante toda su vida. Pero ¿quién las subasta? RR Auction habla de un amigo de los Kennedy, y cada cierto tiempo saca imágenes inéditas de Jackie. ¿Habrá algún exmillonario en apuros intentando rentabilizar el pasado de su familia?

También se han subastado, además de las imágenes, algunos efectos personales de Jackie y su familia. El más codiciado fue esta carta, del puño y letra de Jackie, escrita nueve días después del asesinato de John Fitzgerald al lado de su féretro, dirigida a Godfrey T. McHugh, un militar que había servido en el Air Force One. Se ha vendido por 10.503 euros...

Luego tenemos este jersey carmesí con la H de Harvard, donde estudió JFK. En el lugar de la etiqueta aparece su apellido. Se ha vendido por 24.397 euros.

También se ha subastado la chaqueta de aviador de Kennedy, a la que había mandado hacer arreglos para que se le ajustara a su cuerpo en diciembre de 1962. Se ha vendido por 99.469 euros.
Y por último, también se subastó una de las mecedoras que Kennedy encargó hacer tras sufrir heridas en la espalda durante el rescate de 10 hombres en la Segunda Guerra Mundial. Estas les dejaron con dolores crónicos, y el médico recomendó utilizar mecedoras. Tenía 12 en total en diferentes lugares. Esta se ha vendido por 12.676 euros.

AU REVOIR!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!