lunes, 20 de agosto de 2018

Curvy Woman: Teté Delgado

¡Buenos días rockers!

Hoy os traigo algunas declaraciones de Teté Delgado y que leí hace poco tanto en Internet como en el periódico Levante. ¿Que por qué os las quiero escribir? Porque leí una frase que dijo esta periodista, actriz, presentadora de televisión y casi psicóloga que me llamó mucho la atención y que dice así: "Quiero una normalidad en el físico de las personas", además de que lucha contra los cánones de belleza establecidos desde siempre por las revistas.

Y es que Teté es una de las actrices que apoya la campaña "Se puede ser feliz y estar gorda". Porque no lo olvidemos amig@s, el estar gordo es un ESTADO, es algo que se puede cambiar y hay una gran diferencia entre el verbo SER y el verbo ESTAR, aunque en muchos idiomas (por ejemplo: el inglés) sea el mismo verbo.

Teté afirma que la belleza no está en los kilos y que está a favor del Body Positive. Sus palabras: "Yo no estoy preocupada por mi peso. Peso 108,5 kilos y mido 1,70; pero como quiero ser una chica de 90 con Harley Davidson, a ver si me saco el carnet, me cuido y me quito algunos kilos por salud. Me parece absurdo seguir unos cánones de belleza. ¿Quién dice dónde están los límites? Nadie te tiene que decir cómo tienes que estar. Si hubiera nacido en la época de Rubens hubiera sido una supermusa. ¿qué pasa? ¿que nací tarde y entonces tengo que machacarme en el gimnasio y no comer? Hay que pensar que los equivocados son los que juzgan, no tú".

También confiesa lo siguiente: "Lo único que hay en esta barriga son lípidos. La bondad, la maldad... todas las virtudes y defectos están en otro sitio, no ahí. Nunca tuve complejo de gorda, lo cual no quiere decir que no sufriera las consecuencias de aquella época que te gritaban "gorda" por la calle".

Esto es todo amig@s, os podría escribir una larga lista de gente que, aunque no esté gorda, se suma al movimiento Body Positive, ya que tenemos que aceptar que el cuerpo humano tiene acné, cicatrices, arrugas, estrías... Básicamente consiste en enseñar o dar visibilidad a aquello que siempre se ha querido esconder y tapar desde siglos. Para algunos serán imperfecciones pero para otros son momentos de lucha y han tenido que pasar por ahí para llegar a donde están ahora. Así que, sin más dilación, me despido.


¡Feliz lunes!

AU REVOIR!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!