jueves, 30 de agosto de 2018

Flequillos para el otoño 2018

¡Buenos días rockers!

Si vas a hacer como yo y cuando llegue el fresquillo te vas a cortar el flequillo, es conveniente que sepas qué tipos hay y cuál sienta mejor según la forma de cara que tengas, aunque ya sepamos de antemano que una ventaja de los flequillos en general es que aportan juventud y frescura.

Así que... ¡vamos a ello!

1. El flequillo BABY BANG es el que más se va a ver ese otoño porque aporta frescura y actualiza cualquier melena, ya sea larga o corta. Es ese en clave mini que deja al descubierto las cejas, y se puede lucir tanto recto o lateral, como espeso o despuntados. A mí personalmente no me gusta nada cómo me queda, por eso lo voy a descartar ya mismo. 

- ¿A quién favorece? A aquellos rostros alargados ya que visualmente acortan la cara o a aquellas personas con cara de corazón, ya que neutralizan la frente.

- En cambio, sería mejor no llevarlo si se tiene la frente pequeña o el cabello rizado o con muchos remolinos en la parte delantera.

2. El flequillo RECTO es el de toda la vida, el que va a seguir siempre vigente. Es, como su nombre indica, el que cae recto sobre la frente y, además, va bien con cualquier tipo de melena, ya sea corta o larga.

- ¿A quién favorece? A las personas que el rostro alargado u ovalado.

- Por contra, lo único que tendríamos que tener en cuenta para no errar es que deberíamos evitar hacérnoslo muy espeso y tener cuidado si tenemos el cabello rizado, ya que tendremos que alisar el flequillo todos los días, cosa que lo dañaría.

3. Como tercer flequillo tenemos el CURTAIN FRINGE, poco arriesgado pero ya se nota que hay un cambio. Este es ese flequillo que es recto pero al caer sobre la frente se abre por la mitad hacia los lados, formando una "cortina", de ahí su nombre en inglés. Es un flequillo muy versátil ya que al ser más largo que los anteriores, se puede peinar de diferentes maneras,: tal cual cae sobre la frente, hacia un lado...

- ¿A quién favorece? Sobre todo a los rostros redondos, ya que estiliza el rostro y lo alarga visualmente. También sería el flequillo ideal para aquellas personas que tengan la frente muy ancha. Además, es el que mejor queda si se desea hacer un recogido.

- Deberíamos evitarlo si tenemos un remolino en el nacimiento del cabello, y algo importante a tener en cuenta es que tiene que cubrir las cejas, nunca se debe llevar por encima de ellas.

4. Otra opción es el flequillo LARGO, uno de los más atemporales que existen, ya que si se quiere experimentar con flequillos, de esta forma se puede hacer pero sin arriesgar mucho.

- ¿A quién favorece? A cualquier tipo de rostro, pero si se lleva de lado (en lugar de raya al medio) casará muy bien con aquellas personas de rostro cuadrado o redondo.

- La única contra es que se puede "fundir" con el pelo y es como si no llevaras flequillo.

5. Y por último, el flequillo LATERAL.

- ¿A quién favorece? Es uno de los que mejor funciona en todas las formas del rostro, aunque a los rostros redondeados, ya que como el curtain fringe, estiliza el rostro y lo alarga visualmente.

- Mejor evitarlo si se tienen entradas pronunciadas (ya que visualmente las hará más) y tampoco se debería dar volumen al flequillo.

AU REVOIR!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!