viernes, 14 de septiembre de 2018

¿SABÍAS QUE...?

¡Buenos días rockers!

¡Hoy toca una ronda de curiosidades!

FRANK SINATRA Y SUS ÚLTIMOS DESEOS

Una botella de de whisky, cigarros, un encendedor y 10 centavos, estos últimos para, en caso de necesitar ayuda en el más allá, poder hacer una llamada telefónica. Esos objetos curiosos fueron los que Frank Sinatra pidió que enterraran con él, pero hay más famoso así. El actor Humphrey Bogart, que recibió sepultura con un silbato en el que se lee "Si necesitas cualquier cosa, silba" y que le había regalado su esposa Lauren Bacall; o el expresidente norteamericano John F. Kennedy, en cuyo féretro hay un hueso de ballena (los coleccionaba) con el escudo familiar (su familia, no la de la ballena, ja ja). En España, Lola Flores fue enterrada descalza y envuelta en una mantilla blanca; y Salvador Dalí con un pañuelo de seda cubriendo su bigote.

¿POR QUÉ SE ARRUGAN PIES Y MANOS EN EL AGUA?

La piel de la palma de manos y pies está inervada por numerosas terminaciones nerviosas. Es el sistema nervioso simpático el que se activa cuando hay humedad en ellas, provocando la aparición de arrugas por supervivencia: seguir teniendo un tacto fino y agarrar mejor los objetos a pesar del agua. Y en el caso de los pies, para poder caminar sobre superficies mojadas con mayor seguridad. El agua dulce estimula las arrugas de manera más rápida que la salada. A veces estas aparecen casi simultáneamente al contacto con el agua, añadiendo picor y molestia. Se trata de la dermatitis acuagénica y puede ser necesario un tratamiento.

¿DESMONTAMOS LA TORRE EIFFEL?

París la escogió como seña de identidad de su exposición universal de 1889 pero a los franceses, en general, les horrorizó. Al principio se concibió como una estructura temporal que se podría desmontar pero Eiffel demostró que servía como radio militar y se le fueron añadiendo antenas. Poco a poco se convirtió en símbolo de la ciudad y desmontarla perdió sentido.

LA EXPRESIÓN "TOMAR EL PELO"

Se le atribuyen varios orígenes. Por un lado, en época de griegos y romanos, tirarle a alguien de la barba era considerado una ofensa, y en la Edad Media podía suponer batirse en duelo. A veces se relaciona con el corte de pelo que se hacía a los nuevos presos y soldados por higiene, pero también como burla.

¿DEJAREMOS DE CAMBIAR LA HORA 2 VECES AL AÑO?

Es un tema que se ha puesto sobre la mesa porque cada vez está más cuestionado. Hace casi un mes, la Comisión Europea lanzó una consulta para que los ciudadanos pudieran expresar si están a favor o en contra del cambio de hora. La opinión sobre este tema se podía dar hasta el 16 de agosto, pero todavía se puede consultar en este enlace.

¿EN EL ESPACIO SE VE MEJOR QUE EN LA TIERRA?

Las capas de aire en movimiento de la Tierra, con diferentes temperaturas y densidades, emborronan las imágenes telescópicas. Por eso los telescopios en órbita terrestre, fuera de la atmósfera, obtienen imágenes mucho más nítidas. Esto no quiere decir que un astronauta vea mejor en el espacio. La falta de peso acumula líquidos en la parte superior del tronco, y este aumento de presión del líquido en el cráneo aplasta la parte trasera de los ojos, provocando miopía.

AU REVOIR!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!