martes, 18 de septiembre de 2018

Yusaku Maezawa

¡Buenos días rockers!

Resulta que he descubierto a un millonario japonés que, al igual que pienso yo y muchos de ustedes, quiere acabar con el problema de no acertar con la talla cuando compras por Internet. La fortuna de Maezawa supera los 2.300 millones de euros, compra obras de arte para exponerlas en público y planea crear un museo en su ciudad, Chiba.

Este hombre se hizo famoso por comprar un Basquiat por 96 millones de euros, que añade a su colección de picassos, warhols, koons... Pero el mérito del empresario Yusaku Maezawa, de 41 años, es haber creado un extraño traje de buzo que, en realidad, es un patrón.
Maezawa fue batería de un grupo punk, pero se aburrió de la rutina de conciertos y se convirtió en empresario. Optó por la moda y creó una línea de alta costura a precios asequibles y una plataforma de venta. Maezawa se percató de que el gran problema de vender ropa por Internet es que el comprador nunca está seguro de si le va a quedar bien. "La época en la que la gente se adaptaba a la ropa tiene que terminar. Debe ser la ropa la que se adapte a la gente", explica.

Y ha creado el Zozosuit, una especie de traje de mimo estampado con topos que, en realidad, con sensores. El cliente se lo pone, se baja una aplicación en el móvil, lo coloca sobre una superficie estable y da una vuelta sobre sí mismo mientras el móvil lo escanea y calcula sus medidas: en total, se toman 15.000 referencias. Con ellas se confecciona el patrón que sirve para cortar las prendas que el cliente compra on-line.

En Japón se han repartido un millón de Zozosuits gratis. El éxito es tal que la empresa planea expandirse a 72 países. Vamos, lo que yo he soñado toda mi vida, probarme ropa on-line y saber si la puedo comprar o no porque así sé si me cabe.

AU REVOIR!!

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