miércoles, 12 de septiembre de 2018

Una manicura perfecta

¡Buenos días rockers!

Si estáis interesados en saber cuáles son los pasos para conseguir una manicura perfecta, estáis en el lugar correcto. ;) Os puedo adelantar que, básicamente, los pasos a seguir son 3: hidratar las uñas cada día, aplicar una base y sellar con un top coat siempre que te las pintes.

Como las uñas se merecen unos cuidados específicos, igual que la piel del rostro o el cabello, empezaremos por hidratarlas, ya que el mayor problema es la sequedad; y si están débiles, aplicaremos productos con calcio o endurecedores.

1. ACEITE PARA CUTÍCULAS
Los aceites son productos imprescindibles en el cuidado de las uñas, tal y como nos indica la directora técnica de Nails Factory, Amaya Domínguez. Hay que hidratarlas a diario con un aceite específico, que puede ser de argán, aloe vera, árbol de té... según las necesidades. Además, nunca hay que cortar las cutículas porque es una piel que protege la raíz de la uña. Si lo haces, pueden formarse los padrastros. Lo único que hay que hacer es empujarlas con la ayuda de un palito de naranjo y mantenerlas en su sitio. O no hacer nada, como hago yo porque me da yuyu, ja ja ja.
Aceite para cutículas
Base alisadora para estrías

Endurecedor con ajo y calcio
2. LA LIMA, SUAVE Y PERSONAL
A la hora de dar forma a las uñas, es mejor limarlas que cortarlas. Es recomendable usar una lima con un gramaje especial para uñas naturales. Si es muy fuerte, la uña no queda fina y muestra picos, como si la cortaras con un serrucho. ¡Ah! Y algo importante es que la lima es personal e instransferible, como el cepillo de dientes. No se debe compartir porque o bien puedes tener hongos y contagiarlos, o bien te los pueden contagiar a ti.

3. BASE, COLOR Y TOP COAT
El secreto para que un maquillaje quede perfecto es aplicar un primer y al finalizar un spray fijador. Pues con las uñas ocurre lo mismo, debemos aplicar una base antes del esmalte y acabar con un brillo o top coat. Con la base unificaremos la uña y rellenaremos las estrías; pero usar una base tiene otro ventaja añadida: evita que la uña acabe adquiriendo un tono amarillento.

Si aplicamos el esmalte directamente sobre la uña natural, al ser porosa, los pigmentos las colorean. Por tanto, después de la base, el esmalte. Y en último lugar, el top coat, cuya finalidad es que el color quede sellado. Si queremos evitar mancharnos la piel, pondremos vaselina alrededor de las uñas antes de pintarlas. Protegeremos la piel y evitaremos que se tiña de color cuando apliquemos el esmalte.

AU REVOIR!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!