lunes, 24 de septiembre de 2018

¿SABÍAS QUE...?

¡Buenos días rockers!

Hoy os traigo una ronda de curiosidades!

EL SUJETADOR MÁS CARO DEL MUNDO
Está tasado en la friolera de 15 millones de dólares y entró por ello en el libro Guiness de los récords. Fue el que lució la modelo brasileña Gisele Bündchen en el desfile de Victoria's Secret en el 2000. Desde 1996, la marca estadounidense de lencería y productos de belleza incluye un "Fantasy bra" (sujetador de fantasía) en cada una de las presentaciones de su colección sobre las pasarelas. El primero lo llevó la modelo Claudia Schiffer y costaba un millón de dólares; el último, en el desfile del año pasado, lo lució la brasileña Lais Ribero, que lleva siendo uno de los llamados Ángeles de Victoria's Secret desde 2015. La segunda oda al lujo de la firma, desde 2011, es introducir en cada uno de sus desfiles un modelo hecho a base de cristales de Swarovsky, el llamado "Swarovsky Outfit".
Claudia Schiffer, 1996.
Gisele Bündchen, 2000.
Lais Ribero, 2017.
PISADAS DE ASTRONAUTA SOBRE LA LUNA
Sí, aún se conservan, y la explicación es la siguiente: la luna carece casi por completo de erosión. Como no hay atmósfera, allí no existen ni el viento ni la lluvia; tampoco vulcanismo ni tectónica de placas. Por esa razón, cualquier marca que se haga sobre el terreno lunar permanecerá a lo largo de millones de años si nadie la borra. La única acción erosiva que podría borrarlas son los impactos meteroríticos, pero la probabilidad de que caiga uno justo sobre las huellas que dejaron los astronautas es increíblemente baja.

¿EN QUÉ IDIOMA PIENSA QUIEN NACE SORDO?
El idioma se adquiere mediante estímulos del entorno a través de diferentes sentidos, en especial el oído. En el caso de las personas sordas este estímulo llegará a través de otros sentidos, sobre todo la vista. Así, un sordo de nacimiento pensará en el idioma que se le enseñe.

TUMBARSE A LA BARTOLA
San Bartolomé se celebra el 24 de agosto, al final de la cosecha que se festejaba en muchos pueblos de España. Por ello, se toma este santo como el del jolgorio y la fiesta tras los días de la recolección. La expresión se usa como reproche a quien abandona su trabajo como si hubiera llegado San Bartolomé.

¿POR QUÉ EN LAS DIRECCIONES WEB NO HAY SEPARACIONES?
Sir Tim John Berners-Lee, creador de la Web, diseñó también un protocolo estandarizado denominado RFC1738 que establece qué caracteres pueden formar parte de las direcciones de las páginas de internet (llamads URL). Los espacios se excluyeron porque se pensó que podrían dar lugar a confusión. Por ejemplo, no siempre es fácil distinguir a simple vista si hay uno o dos espacios.

¿LOS PLÁTANOS SON RADIOACTIVOS?
Sí, pero eso no significa que debas dejar de comerlos. Como explica el doctor en Bioquímica y Biología Molecular J. M. Mulet en su libro "¿Qué es comer sano?", el plátano acumula mucho potasio y eso, a su vez, explica que sea radioactivo. El potasio en la naturaleza tiene un 0,0117% de un isótopo radioactivo, el potasio 40, pero la dosis no es preocupante ni peligrosa. Comerte un plátano al día representa ingerir una radioactividad 60 veces menos de la que recibes por vivir en la Tierra, pero la suficiente para ser detectada por las alarmas de los aeropuertos.
AU REVOIR!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!